jueves, 7 de junio de 2012

Tutorial Manual del Jailbreak untethered del iPhone iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0.4


El Jailbreak del iPhone con la última versión del firmware de Apple ya está entre nosotros a través de la herramienta Absinthe 2.0.4.


Antes de nada comentar que este proceso funciona en iOS 5.1.1 para todos los modelos de iPhone que tenemos hasta ahora disponibles, así que podemos afirmar que es compatible con todos los modelos a partir del iPhone 3GS (GSM).

Para que quede más claro cito los dispositivos en los que es posible hacer el Jailbreak:


iPad 1,1 – 2,1 – 2,2 – 2,3 – 3,1 – 3,2 – 3,3. Queda exento el iPad 2,4 por el momento
iPhone 2,1 – 3,1 – 3,3 – 4,1
iPod 3,1 – 4,1

Lo que tiene que quedar claro es que funciona a la perfección en iOS 5.1.1 así que si estamos en una versión más baja, tendremos que actualizar a la última versión de Apple desde iTunes. Acordaos de hacer una copia de seguridad y transferir las compras a iTunes antes de hacer nada.
El proceso para la realización del Jailbreak del iPhone con iOS 5.1.1 de forma untethered con la herramienta Absinthe es muy sencillo, mucho más que RedSn0w ya que no necesitaremos ni siquiera poner el iPhone en modo DFU.

Una vez que hemos descargado Absinthe, tenemos que descomprimir o ejecutar el archivo.También tendremos que tener conexión a internet.



Tras disponer de estos archivos, ahora pulsaremos sobre el icono de Absinthe para que se inicie el ejecutable



ahora procederemos a conectar el iPhone al pc para que Absinthe lo reconozca y después tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón de Jailbreak y comenzará el proceso



Comentar que actualmente, los servidores están saturados así que tardará bastante en realizar el proceso. En mi caso con el iPhone 4 que he probado para realizar este tutorial, el proceso ha tardado alrededor de 25 minutos en acabar.
Pasaremos por diferentes fases donde el exploit trabajará para hacer el Jailbreak a nuestro iPhone. Hay que tener en cuenta que no debemos de desconectar ni manipular el iPhone mientras realizamos el Jailbreak para que no haya problemas.



Tras el comienzo, tendremos que mantenernos a la espera para ver cómo se va ejecutando todo el proceso.



Habrá una interacción con el programa que está descargando los archivos necesarios para hacer el Jailbreak a nuestro iPhone de la manera más sencilla.



Durante este proceso tendremos que esperar a que el iPhone termine su proceso de restauración sin desconectar ni tocar nada para no obtener malos resultados. Veremos en el iPhone la pantalla de restauración.



Continuará el iPhone con la restauración e incluso se reiniciará, donde veremos en el iPhone la manzana con una barra de ejecución de firmware en la parte inferior. No debemos de preocuparnos, el proceso está saliendo bien.



Una vez que el iPhone se ha reiniciado y ya nos pide el código de la tarjeta SIM, el proceso ha concluído y Absinthe nos mostrará la siguiente mensaje:

Dono, enjoy.



Tan sólo tenemos que abrir Cydia e instalar los repositorios que más nos interesen para completar la configuración de esta plataforma. Enhorabuena, ya tienes tu iPhone en la última versión de Apple, la iOS 5.1.1 y además con Jailbreak que te permitirá sacar mucho más provecho del iOS.






Links de descarga ABSINTHE 2.0.4 para windows


http://rapidgator.net/file/51676066/absinthe-win-2.0.4.zip.html


Mirror

http://ul.to/68hvqcq0

http://freakshare.com/files/axcnqyqo/absinthe-win-2.0.4.zip.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario